En la mañana de hoy en el Club Artigas de barrio Pueblo Nuevo en la ciudad de Rivera, se realizó mas una jornada de castración y chipeado de perros y gatos sin costo.
Ésta actividad se encuentra en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo, donde la inversión supera los 10 millones de pesos, un esfuerzo de la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
El equipo de trabajo se conforma con integrantes de CECOED, Protectoras de Animales, Instituto Nacional de Bienestar Animal, y un equipo humano de varias divisiones de la Intendencia de Rivera.
Gustavo Guedes, director del CECOED, manifestó que “el programa está siendo muy exitoso, ya se superaron los 700 animales intervenidos por los 10 veterinarios que realizan las castraciones. La demanda es muy grande, visualizamos también que hay un número importante de felinos que los traen para castrar, siempre pensamos en caninos pero gatos y perros están dentro del Programa Nacional de Control Reproductivo”.
En la jornada de mañana jueves 1º de agosto, la actividad será nuevamente en el Club Artigas.