El Elenco departamental juvenil de Teatro se presentó en la noche de ayer con tres interesantes propuestas y excelente marco de público. La primera propuesta presentada en el Teatro Municipal 15 de Febrero, tuvo la participación siete jóvenes actores, que plantearon en escena diferentes problemáticas de la sociedad: drogadicción, alcoholismo, violencia doméstica, esquizofrenia y siniestro en el tránsito, brindando un mensaje claro a los jóvenes y sus posibles soluciones.
La segunda obra fue una escena de la clásica obra “Puertas Adentro” del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez. La misma fue interpretada por jóvenes actrices que lograron desplegar en el escenario dos monólogos completos, desde la mirada de empleadas domésticas que “investigan la vida privada de sus patrones”.
Para cerrar la noche, presentaron la parodia denominada “Los almuerzos de Pepa Beltrán” en relación a los clásicos almuerzos argentinos de la “diva” Mirta Legrand. La parodia propuso un contexto creativo del almuerzo, “sin comida” de artistas “no famosos” que terminaron cantando y bailando arriba del escenario.
El público acompañó, disfrutó y aplaudió cada instancia del teatro haciendo sus halagos a los jóvenes actores que apuestan a un gran futuro sobre las tablas. El Elenco departamental juvenil de Teatro está compuesto por jóvenes de distintas edades, es dirigido por el Prof. Antonio Ortiz y se reúnen diariamente en la Casa de la Cultura, en la órbita de la dirección general de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera.
En su repertorio se encuentran obras que van desde la comedia al drama, pasando por escenas de la vida cotidiana que ilustran realidades que viven diariamente los jóvenes en la sociedad.