La embajadora de Canadá, Joane Frappier, junto a su comitiva visitó los días 9 y 10 del corriente, nuestro departamento.
Junto al intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima y al Secretario General, Cr. Richard Sander, la embajadora canadiense, visitó la Escuela de Ladrilleros, recorriendo sus instalaciones, conociendo los nuevos servicios que ofrecen allí.
La embajada de Canadá, ha sido un aliado de Rivera, en lo que respecta a relaciones internacionales de ayuda, por tal motivo Frappier, indicó que es un placer poder visitar un emprendiemiento, con amplia dimensión social y con arte, es como …”un matrimonio hecho en el cielo…”. Es una manera de integrar a las personas en su desarrollo económico y social. Me voy muy feliz y siempre que podemos ayudar y avanzar en el cuidado del medio ambiente, lo seguiremos haciendo a los que más lo necesitan”.
Por su parte el jerarca comunal, indicó que es un gran honor contar con la ayuda y la presencia de la embajadora de Canadá, apoyando un proyecto al cual se le fue agregando mucho valor e imaginación.
Destacó: “Para nosotros es de gran valor tener al gobierno de Canadá a través de su embajadora apoyando a este proyecto en un nuevo capítulo, que tiene que ver con la construcción de viviendas sociales a atraves de bloques hechos de residuos forestal y pasarlos a productos activos, para poder atender una situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad. Nuestro profundo agradecimiento, y nuestro compromiso de darle el máximo aprovechamiento a esos recursos que el pueblo canadiense a través de esta cooperación a través de este proyecto”.
La gira continuó el día martes 10, donde la embajadora estuvo recorriendo los emprendimientos industriales COFUSA, FYMNSA, y estancia DAMBO.