Bajo la dependencia de la Secretaria General y la pro Secretaria General de la Intendencia Departamental de Rivera, está la división Secretaría Administrativa, es una oficina reguladora de trámites de la IDR, y tienen bajo su supervisión las secciones de Mesa de Entrada y Notificaciones; el departamento de Administración Documental, Archivo General y la dirección de Registro Civil.
Registro Civil: Es una dependencia administrada por el Ministerio de Educación y Cultura; en la IDR, se encuentra la “parte física” donde la intendencia de Rivera, provee los recursos humanos, para la expedición de partidas y certificados a la población.
Entre los meses de diciembre a marzo, se registra una marcada afluencia de público, promediando entre 200 a 250 personas por día, que solicitan partidas o certificados.
El director de la división Secretaría Administrativa de la IDR, Newton Seguí, informa y exhorta a la población, que concurran con algunos días antes de su viaje previsto, por posibles demoras, debido a la demanda en estos meses puntuales.
Por más informes dirigirse al tel. 462 31900 – int. 148 en horario de 8.15 a 14:45.-