El día lunes 27 de noviembre el mandatario comunal Dr. Marne Osorio, junto al director de división Urbana Ing. Ernesto Costa y el director de Vialidad Rural, Julio Videla, recibió frente al edificio municipal 4 nuevos equipamientos destinadas a las divisiones antes mencionadas.
Marne Osorio explicó que se trata de 4 motoniveladoras de la marca Caterpiller, máquinas de muy buena calidad, de reconocimiento internacional, fruto de un proceso licitatorio que representa una inversión que superan los 24 millones de pesos.
“Esto forma parte de un paquete de adquisiciones de equipamiento, que supera una inversión de más de 3 millones de dolares, la inversión mas importante de la historia de la intendencia departamental en los últimos tiempos, y estamos muy cercana a cerrar y recibir todos los equipamientos. Las 4 motoniveladoras estarán asignadas a Vialidad Rural y Vialidad Urbana: Vialidad Rural ha sido una definición estratégica ya que trabaja mas distante de las áreas de soporte de talleres y hoy esta superando el 70 % de los equipamientos 0 Km, otra moto niveladora trabajará en Vialidad Urbana, que va a permitir seguir mejorando la capacidad operativa a nivel urbano y va a permitir además materializar una redistribución de equipamientos que va a fortalecer la capacidad operativa de los tres municipios con equipamientos gestionados directamente por cada municipio, efectivizando un equipo que trabajará en forma aleatoria, trabajando exclusivamente en los centros poblados”, destacó Osorio.
El jefe comunal aclaró que todos los equipamientos se pagarán en la presente administración y no va a significaran ninguna deuda para la institución.
Con respecto a la capacitación para el manejo de estos equipos, el jerarca manifestó que desde Recursos Humanos se trabaja para que funcionarios puedan manejarlos y puede haber nuevas contrataciones si fuera necesario.