A finales de abril 2020, retomaron las obras en el cantero central de la calle Raúl Evaristo Tal, en barrio La Estiba; hoy están en fase final, “terminando los últimos detalles” informó la Arq. María Eugenia Romero, de la Unidad de Proyectos de la dirección general de obras, de la intendencia de Rivera.
La Plaza Lineal, cuenta con tres espacios diferenciados, con esplanada para eventos, sector con aparatos saludables, mesas de ping pong, juegos para niños, y “la pista de patinaje es un gran diferencial, ya que no hay en otra plaza”.
Se valorizan los espacios verdes, plantando árboles nativos y de diferentes especies en todo el recorrido de la plaza; se busca que se transforme en un “Parque Verde”.
Además se realizó un recapado nuevo en todo el recorrido del boulevard, y se suman las obras de alumbrado con tecnología LED (Light Emitting Diode), que le da toque especial, “la idea es que los vecinos la disfruten” y agregó que ya lo están haciendo, cuando llegan con árboles para plantar, es señal de empoderamiento, culminó la Arq. Romero.