Culminó la primera etapa de “Diálogos por el Empleo”, y con ello se cerró la etapa de procesos de diálogos, talleres y acuerdos entre las partes, concretando los tres ejes temáticos que tienen que ver con la calidad del empleo, la pertenencia de la formación y la cultura de trabajo en el departamento.
Así lo afirmó el Lic. Santiago Estéves, Coordinador de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, agregando que:”… fue una etapa muy positiva, se cerró con más de 20 instituciones que firmaron los documentos que acuerdan trabajar en este proyecto y a partir de ahora comienza una nueva etapa para que el año que viene se empiece a trabajar con actividades puntuales para alcanzar los objetivos y sobre todo lograr que la cultura “trabajo” este a la orden del día en nuestro departamento”.
Los convocantes de los diálogos por el empleo fueron la Intendencia Departamental de Rivera (IDR), la Agencia Nacional de Desarrollo, (AND) Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, (INEFOP), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Oficina Internacional de Trabajo (OIT).
Estéves, destacó el ámbito que surgió de estos “diálogos por el empleo” desde el año 2016, “donde estuvieron presentes, los gobiernos nacionales y departamentales, cámaras empresariales, privados, empleadores y trabajadores. Eso es hoy lo que tiene este proceso de diálogos que fue generar una mesa donde todos nos mirábamos a la cara para hablar y poder generar empleos de mejor calidad y proyección para el departamento”.
“Acá salimos juntos entre todos y hacia ese objetivo vamos a ir trabajando”