Este domingo 9 de abril se vivió en el Autódromo Eduardo P. Cabrera la 2ª Fecha del Campeonato de la Fórmula Truck.
Fecha que quedará en la memoria de todos los riverenses por haberse realizado por primera vez en nuestro país, y sobre todo en nuestra ciudad.
Más de 20 mil personas hicieron parte de la larga fila de acceso al Autódromo por Pte. Giró, desde las primeras horas de este domingo 9, contando cada kilómetro que los llevaría a vivir el evento más importante de carreras de camiones de la región.
El intendente departamental Dr.Marne Osorio, expresó que era lo que de alguna manera se preveía por parte de todos los que estaban “embarcados” en el trabajo.
“Estamos de fiesta, la Fórmula Truck vino para quedarse, vimos varias filas de auto para entrar fue una experiencia extraordinaria”, indicó.
Por su parte el artista Lucas Sugo también se dió cita al gran evento y fue quien interpretó estrofas del himno nacional uruguayo antes de comenzar la competencia oficial.
La previa
Antes que comenzara la carrera del cumplimiento de la 2ª Fecha del Campeonato, varios pilotos realizaron juegos de maniobras para la alegría del público presente, recorriendo la pista y saludando los aficionados al deporte.
El Autódromo se vistió de fiesta, cientos de familias completas conformados por chicos y grandes, eligieron pasar el domingo 9 de abril en nuestro Autódromo colmando las expectativas de la toda la organización.
Con mucha adrenalina y el popular rugir de los grandes motores, se largó la carrera para satisfacción de los presentes que vibraban a cada vuelta aplaudiendo y gritando por sus favoritos.
La competencia
La carrera culminó con la victoria del brasilero Wellington Cirino en 1º lugar, en 2º lugar Salustiano, 3º lugar, Mendes, 4º lugar, Alan Chanoski y 5º lugar el riverense Fabricio Larratea, todos participaron del podio, recibiendo los trofeos de manos de las autoridades presentes.
El ganador Cirino, expresó que se adaptó rápido al circuito y que no quería que la carrera terminara: “fue todo un desafío, el pueblo uruguayo tiene una energía diferente y ojalá el año que viene volvamos a Rivera”.
Por su parte la Pte. De la Fórmula Truck (BR), Neussa Navarro manifestó: ”Muy contenta, solo tengo que agradecer a la intendencia y a todos los que participaron y el año que viene estaremos con seguridad aquí nuevamente”.
El riverense “campeón”
Fabricio Larratea, relató que quedó muy conforme por el objetivo y más alegre aun con el podio del 5º lugar-
“Este año pensaba parar pero llegan las carreras y no podemos quedar afuera. El evento fue una fiesta y mi objetivo era llegar, así que guardaré este trofeo con mucho cariño”.