Más competitividad para pequeñas y medianas empresas, es el objetivo del proyecto de corte regional, que lleva adelante la Intendencia de Rivera, junto a la Intendencia de Tacuarembó y Alcaldía de Tranqueras.
La coordinadora del proyecto REDEMA, Paola Serrentino, informa que ya están en la etapa de relevamiento de las empresas MiPymes de aserradero en Tacuarembó, instituciones públicas, educativas y sector público-privados locales; además mencionó que junto a la UdelaR (pasantes de la carrera Ingeniería Forestal y Tecnólogos en Administración Contable y Contabilidad), también se hace un relevamiento de carpinterías en dicha ciudad.
El siguiente paso será desplegar acciones en forma conjunta con las instituciones de la Red Maderero, para diseñar una hoja de ruta sectorial regional, la cual será publicada oportunamente.
La Intendencia de Rivera busca la mejora continua aportando horas de sus Técnicos Prevencionistas, quienes contribuyen para diagnosticar las carencias en materia de seguridad y así fortalecer la industria.