El pasado sábado 7 de octubre, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Rivera, la presentación de la Gala del Coro Departamental “Voces de mi Ciudad”.
Dicha Gala se celebró en el marco de los 15 años de vida del Coro Departamental y del Día del Patrimonio (celebrado en todo el país el 7 de octubre).
El coro “Voces de Mi ciudad” es dirigido por la Profesora, Teresita Ribeiro, acompañado al piano por Andrés Ibáñez y conformado por 27 coreutas.
Nació en el año 2002 en nuestra ciudad y desde entonces ha participado en diferentes eventos culturales en la frontera, en varias ciudades de nuestro país y del estado de RS (Brasil).
Su repertorio abarca varios estilos desde el clásico, popular y folclórico.
En la oportunidad contaron con la participación especial de músicos de la Orquesta Departamental para su primera interpretación, “La conquista del Paraíso” de Vangelis y continuaron con las interpretaciones de: Aleluya de Haendel, Padre Nuestro de Roberto Casino (Folclore argentino), “La Canción de las simples cosas” de Tejada Gómez – C. Isella, “Anita Garibaldi” de Marlene Pastro- Alcy Cheuiche, “Mulher Rendeira” (Folclore brasileño) y “California Dreamin” de Michelle Gilliam- John Phillips.
En la segunda parte de la Gala, hizo su presentación el Coro de Cámara, que se reunió para esta celebración en especial e interpretó: Hallelujad, Tico Tico no Fubá y Selección de Canciones de Mª Elena Walsh.
La excelente Gala, continuó con la participación del coro “Voces de mi Ciudad”, acompañando en la guitarra por el Director de Cultura de la IDR, Alex Alvez, deleitando al público presente con las canciones: “Personajes de Rivera”, de Pereira Aranguiz y Teresita Ribeiro, “Candombe para caminar” de Larbanois – Carrero, Clara, de “No te va a Gustar”, “A mi gente” de José Carabajal y el gran cierre con La Cumparsita, en el marco de la celebración de los 100 años, acompañados por la pareja de danza conformada por Henry Rodríguez y Verushka Martinicorena.
Al término del espectáculo los integrantes que cumplían 15 años ininterrumpidos en el coro recibieron un obsequio, lo cual lo mismo se hizo por parte de los integrantes a su profesora, pianista y ayudante.
El gran cierre se celebró con el coro y el público cantando juntos “O que é, O que é” de autor brasileño Gonzaguinha, marcando un broche de oro a una gala de lujo en el Teatro Municipal 15 de Febrero de 1985.