En el marco de la visita del Intendente Dr. Marne Osorio junto a parte del equipo de gestión a pueblo Las Flores, se reunieron con el grupo de mujeres emprendedoras, “El Rosedal”, que realizan sus trabajos artesanales en lana rústica y tejida en telar, en instalaciones del salón comunal.
Allí lucieron sus trabajos y las prendas que confeccionan en tejido con lana, corché y fieltro, además de algunas nuevas modalidades que están aprendiendo como el ñandutí.
En diálogo con Susana Santana, del Área Gestión Social de Desarrollo Rural de DGDMA, explicó que el grupo comenzó con 5 mujeres “hoy se sumaron más y ya tienen nuevos desafíos. Tienen su propia fan page y se han capacitado. A través de la Intendencia de Rivera, las mujeres exponen en el Hall de la misma, donde venden sus productos para seguir elaborando, además han participado en varios desfiles, en uno de los cuales ganaron el primer premio en la presentación de sus modelos artesanales”.
El grupo El Rosedal cuenta con el apoyo total de la comuna y productores de la zona que les cede lana para que puedan tejer cubrecamas y ponchos para el invierno.
La mismas les solicitaron al intendente la colaboración para poder realizar una compra financiada de una máquina de tejer y la construcción de un salón para exposición y venta, en el mismo predio del salón comunal del pueblo.
Por su parte el mandatario prometió ayudar en la solución de las solicitudes, financiadas desde el gobierno departamental o con algunos de los colaboradores privados.