En el marco de la ejecución de políticas de cercanías, desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, tiene como uno de sus roles, ser el facilitador de oportunidades que apunten al desarrollo integral de las personas. En este sentido, el Programa de Becas permite a estudiantes riverenses, que han finalizado secundaria, acceder al beneficio del Hogar Estudiantil en Montevideo para dar continuidad a su trayectoria educativa.
Para 2022, el Hogar Estudiantil abrió un espacio de diálogo, información e intercambio para los nuevos becarios. En otro sentido está previsto que los beneficiarios inicien el año lectivo en las nuevas instalaciones del Hogar Estudiantil, ubicado en Cuareim 1533 casi Uruguay -en la capital del país-, según lo informado por su director Kenny Núñez.
De esta manera, el Hogar Estudiantil, viene a ser una extensión de lo que representan los afectos, facilitando la adaptación a los nuevos cambios por los que va a transitar el estudiante riverense en la capital del país durante esa nueva etapa lejos de casa. A este aspecto, se suma el sostenimiento y la contención que se brinda desde el equipo humano que dispone la Intendencia en dichas instalaciones.