El intendente departamental Dr. Marne Osorio Lima y el secretario general, Cr.Richard Sander, estuvieron presentes en el día de ayer lunes 5 de septiembre, en el acto de homenaje a los militares caídos en el Día Nacional de las Fuerzas Armadas.
Dicho homenaje comenzó a las 10:30 en el panteón militar, dando continuidad frente al busto del prócer José Gervasio Artigas en la Plaza principal. El acto protocolar se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Retirados Militares en presencia de militares en situación de retiro frente al monumento de los caídos de la lucha contra la subversión.
Pedro Román Taroco (Pte del Centro de Retirados Militares), mencionó los militares que ya no están, “perdimos este año a dos camaradas de la Comisión Directiva, Carlos Tomás y Santos Matías, por esa razón para mi hoy me llevo la emoción en esta fecha que siempre están presentes”.
El vice presidente del Centro Retirados, Juan Seguí, fue el encargado de expresar palabras alusivas a la fecha que con mucha emoción, dejó un gran mensaje de unión y ejemplo de los militares en todo el país, nombrando cada una de las actividades que realizan en pro del bienestar de la comunidad. Luego del acto protocolar socios, amigos e invitados degustaron un almuerzo de camaradería.