Este viernes 29 de setiembre quedó oficialmente inaugurado el nuevo CAIF de la ciudad de Rivera, denominado “Mariamol”, ante la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
El CAIF ubicado en la calle Florencio Sánchez 677 en barrio Universitario, atiende a niños de 0 a 4 años de edad y “nace” a partir de la demanda de la población de la zona, teniendo en cuenta que no se contaba con un servicio similar en su entorno.
Las gestiones por parte de la Intendencia Departamental (IDR) y el Instituto Nacional del Niño (INAU), comenzaron en el año 2015-2016, teniendo como “broche de oro”, la puesta en marcha de su funcionamiento y la inauguración del mismo.
Al acto de inauguración acudieron las máximas autoridades del departamento, el intendente, Dr. Marne Osorio Lima, Pte. Junta departamental, Edil. José Luis Pereira, directora Departamental de INAU Rivera, Lic. Mónica Nicolassi, entre otros y autoridades nacionales, Sra. Pte. de INAU, Lic. Marisa Lindner, y el representante del Sistema Nacional de Cuidados, Gabriel Corbo.
Estuvieron presentes, escuelas, colegios y liceos que a su brindaron diferentes obsequios al equipo del CAIF “Mariamol”, docentes, educadoras, auxiliares, coordinadora y todos los trabajadores del CAIF que tienen como objetivo atender a los niños desde la edad más pequeña hasta su ingreso a la edad escolar.
En su alocución el intendente departamental, destacó el trabajo realizado; “…una nueva oportunidad para la ciudad de Rivera donde la IDR será el administrador de un nuevo CAIF que brindará soluciones a muchas familias y la posibilidad de poder abrir más CAIFs para el departamento, administrado por la Intendencia y la colaboración de organizaciones civiles.
La conmemoración continuó con la interpretación de los niños cantando el Himno de Rivera, “Caminitos de Tierras Coloradas” y la presentación de parejas del Ballet Municipal con diversos tangos.
Al término se procedió al corte de cinta por parte de las autoridades y una instancia de brindis y el corte de la torta del CAIF Mariamol, detalladamente decorado para la ocasión con frutos y las flores que le dan el nombre al mismo; “Mariamol”, palabra de dialecto portuñol, de color amarillo intenso que florece en la primavera y reviste la campaña de nuestro departamento y crece con facilidad en tierras arenosas.