En las últimas horas, desde la embajada de España, se le informó a la Intendencia de Rivera que ha sido la ganadora del premio Reina Sofía de Accesibilidad a los Municipios de América, edición 2014.
Este galardón, de gran trascendencia internacional, que se otorga año tras año, tiene como finalidad “recompensar la labor continuada en el área de la accesibilidad de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, según lo detalla el propio gobierno de España en su página web.
La dirección General de Promoción y Desarrollo se candidateó al premio en la categoría Municipios con más de 100.000 habitantes, enviando la información correspondiente con los archivos probatorios de todo lo que se ha realizado en los últimos años en materia de accesibilidad en el departamento, y finalmente, luego de analizar las diferentes propuestas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, decidió premiar a Rivera.
En abril o mayo del próximo año, la propia Reina entregará en sus manos el reconocimiento a la Intendencia junto a una recompensa económica de 15.000 euros, señaló el Mtro. Jorge Rodríguez, director de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad.
Este premio, “es un reconocimiento al trabajo que se está haciendo y que se puede ver, como las plazas integradoras, veredas seguras como la de barrio Rivera Chico, las rampas que se han hecho en la Intendencia, el baño accesible, el curso de lenguaje de señas, los fisioterapeutas que se contratan a través del Presupuesto Participativo para Equinoterapia, profesores de braile, locomoción para ciegos, natación; son muchas cosas que se han hecho en un plazo de cuatro o cinco años”, señaló Rodríguez.