La entrega, realizada el día martes 28 de agosto, fue un ejercicio previo del proyecto “+ que un techo”, que se estará iniciando desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, junto a la Dirección General de Obras.
En esta oportunidad, los beneficiados fueron una familia compuesta por una madre soltera con dos hijos, que viven en el centro poblado de Paso La Puente, a 120 km de la ciudad de Rivera.
Se trata de brindar no solo una solución habitacional a familias de extrema vulnerabilidad, sino una contención social extra, realizado con un equipo social y voluntarios (personas, voluntarios e instituciones sociales).
En diálogo con el Arq. Martín García (DGO), manifestó que el proyecto apunta a brindar una construcción digna a familias que viven en extrema precariedad, ya sea en lo térmico, infraestructura y comodidad a madres solteras, con hijos- en este caso con enfermedad-; “Ya entregamos 4 soluciones habitaciones y seguimos pensando en entregar más de acuerdo a un número estimado que tenemos por año.
La familia quedó muy contenta y solo de pensar que no tendrán que correr ningún mueble cuando llueva y puedas quedarte en tu cama sin que te caiga agua en la cara, ni pierdas lo poco que tienes. Fue un día muy emotivo y la verdad lo valoramos muchísimo”.