El Intendente Departamental Ing. Agr. Abilio Briz Lucas recibió en la jornada de hoy, en la ciudad de Madrid/España, el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal.
El Premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal se promueve en Latinoamérica a través del Real Patronato sobre Discapacidad, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.
Este reconocimiento por parte de la madre patria es de gran importancia para el Gobierno Departamental que ha venido desarrollando una gestión hacia un sector muy sensible de nuestra comunidad: las personas con capacidades diferentes.
La accesibilidad es un derecho universal. Las limitaciones que experimentan las personas con discapacidad para el uso y disfrute del medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías, condicionan tanto su calidad de vida como el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.
Es con este objetivo que se ha llevado adelante desde el Gobierno Departamental acciones para generar accesibilidad en el diseño urbano: veredas accesibles, rampas en edificios públicos, servicio sanitario accesible, Bus Especial, prácticas deportivas, accesibilidad en eventos, menú gastronómico en braile, entre otras.
Por esa razón el Gobierno Departamental apunta a que nuestra sociedad aspire a mantener el derecho a la accesibilidad como condición para la igualdad universal de oportunidades para que todos puedan disfrutar de las mejoras y el desarrollo de nuestra ciudad y del departamento.