Participaron de una reunión de trabajo de carácter binacional el Intendente Departamental, Marne Osorio, y el Prefeito de Santana do Livramento, Solimar Charopen, acompañados de sus respectivos equipos de gobierno. El cometido de estas instancias es generar una agenda con temas en común que hacen al desarrollo y promoción turística de la región en el marco del Proyecto de Integración Binacional.
Los acuerdos generados en el marco del Proyecto Binacional de Integración, son un beneficio para ambas comunidades y tiene como una de sus líneas de acción el generar una marca que muestre el diferencial de nuestra frontera, promover las fortalezas de la región y generar estrategias para el desarrollo de un trabajo en conjunto con una agenda compartida.
Los ejes principales de la jornada de trabajo fueron los siguientes:
-
El encuentro académico que se realizará en la frontera, donde participarán posicionando nuestra región dentro del turismo académico.
-
La reinauguración del Centro de Visitantes instalado en el Parque Internacional.
-
Generación de una campaña de comunicación para promocionar la frontera en todo el Estado de Rio Grande do Sul y también en nuestro país.
-
La creación de una Mascota Binacional para promocionar las fortalezas de nuestra región.
-
La vigilancia sanitaria vinculada al tema de los alimentos.
-
La gobernanza del Parque Internacional, con la integración de una comisión con el cometido de la gestión del espacio público y destinos de uso.
La próxima reunión, será la última del año y se realizará en el Centro de Visitantes entre la segunda y tercera semana del mes de noviembre.