Progreso y La Estiba
En la mañana de hoy miércoles 4 de marzo, la Sra. Intendente de Rivera, Alma Galup Migliarini, junto al secretario General IDR, Arq. José Mazzoni, el director General de Obras, Arq. Martín García, visitaron dos frentes de obras en los barrios Progreso y La Estiba; acompañados por funcionarios de la Unidad Gestión Social Urbana de la IDR.
En barrio Progreso, “los terrenos son de la intendencia, los materiales y los técnicos también los aporta la IDR, pero también trabajan los vecinos con determinada carga horaria y me llevé la sorpresa que la mayoría son mujeres” …“Admirables y dignas de aplausos, vi que las lágrimas se derramaban cuando narraban que tenían su casa propia; esto cambia el destino de la gente y los eleva como seres humanos ” así lo informó la Sra. Intendente Departamental de Rivera.
Las 5 viviendas en barrio Progreso, son financiadas en su totalidad por la IDR, anteriormente vivían en zonas inundables y desde octubre 2019, participan del Programa de Autoconstrucción Asistida, así lo informó el director de la Unidad de Gestión Social Urbana, Arq. Juan Rangel
La Estiba
Se realojan a 15 familias ubicadas en un asentamiento en barrio Mandubí (en terreno privado, club de Golf), hoy están en el programa de autoconstrucción asistida, donde la intendencia de Rivera firma un convenio con el Ministerio de Vivienda para adquirir el terreno y parte de los materiales los aporta cada uno; las familias aportan un mínimo de 65 horas mensuales.
“El involucramiento significa enraizarse y tener lo que el ser humano necesita que es el techo, su casa propia”, la Sra. Intendente también agregó que del total de las 15 viviendas, 8 están al frente de mujeres que están trabajando (jefas de hogar) “y responde a una realidad social, donde la intendencia da respuestas rápidas”.