Los fríos no se hacen esperar y muchas personas necesitan ayuda.
Motivo por el cual desde la Intendencia Departamental de Rivera desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de División Bienestar Social, el Refugio Dr. Altivo Esteves y Comedores Municipales, junto a Jefatura de Policía, MIDES y Ministerio de Salud Pública, han puesto en marcha este Plan, enfocado a salvaguardar a personas en situación de calle.
De tal manera, el plan se desarrolla en recorrer las calles, dirigiendo a las personas hacia el Refugio Municipal, donde se les brinda alimentación y alojamiento para no queden expuestos a la intemperie.
El Director General de Promoción y Acción Social Cr. Giovani Conti, explicó que este trabajo es interinstitucional y existe una coordinación para llevarlo adelante.
“Se iniciaron las salidas nocturnas acercándoles alimento, ropa y si así lo desean los llevamos al refugio, teniendo en cuenta que si el frío está decretado como emergencia, lo llevamos de forma obligatoria por lo cual interviene la Policía.
Esperemos que este año tengamos los resultados de años anteriores y no tengamos que sufrir víctimas en situación de calle. Nos distribuimos en diferentes días con los equipos, tenemos locomoción y recursos humanos por lo tanto cada uno pone de si lo mejor saliendo todos los días, brindando el alojamiento para albergar hasta 80 personas, lo que no es un número que se maneje de personas en situación de calle”, explicó Conti.
En otro orden informó la situación que se vive de “hechos de violencia”, alrededor del Comedor 50, en barrio Misiones, donde, a pedido de los vecinos se hicieron presentes para buscar solución por la demanda de los mismos, por lo cual se presentaron con las autoridades de diferentes instituciones y la Policía.
Allí se recorrió e investigó la situación tratando de atender la solicitud de los vecinos.