República Oriental del Uruguay
Intendencia Departamental de Rivera
Presidencia de la República
Oficina de Planeamiento y Presupuesto
Descentralización e Inversión Pública
Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales
Licitación Pública Internacional Nº 01/24
Préstamo BID Nº 5668/OC-UR
1. La República Oriental del Uruguay, ha recibido un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 90 millones para sufragar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS III).
El objetivo del Programa es contribuir a nivel de los Gobiernos Departamentales (GD), a lo siguiente: (i) incrementar los ingresos por concepto de la contribución inmobiliaria; (ii) mejorar la oportunidad en la información financiera departamental; (iii) mejorar la eficiencia en la gestión de la inversión; e (iv) implementar proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo departamental en términos de servicios al ciudadano.
Parte de los fondos de este financiamiento se destinará a efectuar pagos elegibles que se lleven a cabo en virtud del Contrato(s) objeto de esta licitación.
La licitación se regirá por las condiciones del BID. Los recursos financieros para el pago de los contratos resultantes de la citada licitación, correrán parcialmente por cuenta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del financiamiento proveniente del Banco y del aporte local.
2. La Intendencia Departamental de Rivera (en adelante llamado “Contratante”) invita a interesados, empresas y consorcios elegibles, legalmente constituidos en países miembros del BID, nacionales e internacionales, a presentar sus respectivas propuestas en sobres cerrados, que demuestren su idoneidad legal, técnica y financiera para la ejecución del proyecto.
3. Los interesados podrán obtener información adicional, incluyendo elegibilidad para participar e inspeccionar los documentos de licitación, a partir del día 02 de de abril de 2024 en el horario de 8.15 a 15 hs, en la Unidad de Licitaciones de la Intendencia de Rivera, sita en Agraciada 570 Planta Baja o en http://www.comprasestatales.gub.uy/
4. Los Oferentes interesados podrán obtener un juego completo de los documentos de Licitación, mediante solicitud al organismo abajo mencionado.
No será necesario que los interesados se presenten personalmente para recibir un juego completo de los documentos de licitación, pudiendo éstos ser enviados por correo electrónico.
5. Los oferentes deberán ingresar su oferta en línea en el sitio web www.comprasestatales.gub.uy. No se recibirán ofertas por otra vía.
La fecha y la hora límite para la presentación de las Ofertas será el 21 de mayo de 2024 hasta la hora 12.00.
6. La apertura de las ofertas se realizará de forma electrónica en el sitio web de Compras Estatales, 21 de mayo de 2024, hora 12.00. Finalizado el plazo para cotizar en línea, a la fecha y hora indicada, se efectuará la apertura de ofertas en forma automática en el sitio web www.comprasestatales.gub.uy.
7. El presupuesto de oficina con imprevistos, impuestos y leyes sociales incluidos, a valores de febrero de 2024, es de $ 281.576.980,04 (pesos uruguayos doscientos ochenta y un millones quinientos setenta y seis mil novecientos ochenta con 04/100) el cual se compone de la siguiente manera:
SUBTOTAL ($U) | 187.238.013,37 |
22 % IVA (SU) | 41.192.362,94 |
LLSS (SU) | 27.614.828,23 |
TOTAL precio Oficina comparación ($U) | 256.045.204,54 |
SUBTOTAL IMPREVISTOS (SU) | 18.723.801,34 |
22 % IVA IMPREVISTOS (SU) | 4.119.236,29 |
LLSS IMPREVISTOS (SU) | 2.688.737,87 |
TOTAL PRECIO Oficina imprevistos ($U) | 25.531.775,50 |
TOTAL Precio de Oficina (SU) (TOTAL precio comparación + TOTAL Precio imprevistos) | 281.576.980,04 |
Cambio de fecha y hora límite para la presentación de las ofertas: será el 6 de junio de 2024 hasta la hora 12:00.
COMUNICADO N°2: Se comunica que las respuestas a las consultas ya presentadas por las empresas serán respondidas hasta el 28 de mayo de 2024 inclusive.
Cambio de fecha y hora límite para la presentación de las ofertas: será el 18 de junio de 2024 hasta la hora 12:00.
Cambio de fecha de recepción y apertura de ofertas electrónica: será el 29/07/24 hasta la hora 12:00.
UNIDAD DE LICITACIONES IDR
Agraciada 570-Planta Baja -Edificio Comunal
Horario 8:15 a 15:00
Mail:unidadlicitacionesidr@gmail.com
Pliego (descargar)
Rubrado (descargar)
Especificaciones técnicas (descargar)
Comunicado N°1 (descargar)
Enmienda (descargar)
Comunicado N°2 (descargar)
Captaciones (descargar)
Rubrado N°2 (descargar)
Comunicado N°3 (descargar)
Pliego 2 (descargar)
Consultas (descargar) – archivos .dwf (descargar)
Rubrado 3 (descargar)