Desde la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente (DGDMA) de la Intendencia Departamental de Rivera, el Téc. de la Unidad de Desarrollo, Fabián Pérez, informa que desde el mes de marzo se viene realizando limpieza y profundización de tajamares, “éste trabajo se da a raíz de la falta de precipitaciones en el departamento, sobre todo a fines del año 2019 y comienzo de 2020” .
La situación generó un estrés hídrico importante, poniendo en riesgo la efectividad de varios productores, ”desde el gobierno departamental, decidimos salir, analizar la situación y hacer un aporte técnico, operativo y logístico”.
Se han asistido a casi 40 productores, de diferentes áreas del departamento, “seguimos trabajando para poder lograr llegar a todos los que han requerido el trabajo”.
La lista asciende a más de 100 productores, “hemos trabajado en distintas localidades, Tres Puentes, Cortume, Las Flores, Paso del Parque y Arrollo Blanco”.
Los productores que necesiten limpieza y profundización de tajamares, deben llamar al 462 31900, interno 180, o concurriendo al edificio Central (Agraciada Nº 570, piso 1) dejando sus datos para poder “realizar la planificación y cumplir de manera efectiva”.