Este lunes se realizó el acto de clausura del “Curso de cocina”, dictado a funcionarios que trabajan en los merenderos y comedores municipales.
La Intendencia Departamental de Rivera, mantiene un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), desde donde proveen semanalmente las frutas y verduras. La idea de dictar el curso nació de la necesidad de utilizar las mismas de la mejor forma, en recetas que fueran saludables, ricas y nutritivas.
A través de la Dirección General de Promoción y Acción Social, a cargo del Cr. Giovani Conti, uniendo la experiencia de los Centros Barriales, donde se dictan cursos, entre ellos el de cocina (a cargo de la profesora Carmen de Mello), nació la idea de dictar otro específicamente, buscando innovar el menú que se sirve a la población.
Para Oscar Farías, director de los Centros Barriales, fue muy positivo y todo un desafío.
La referente del INDA en Rivera, la nutricionista Lic. Fabiana González, informó que el programa “Agricultura Familiar” abarca a productores de la zona y son ellos quienes abastecen las frutas y verduras que se distribuye.