El director General de Tránsito y Transporte de la IDR, Mauricio González Lucas, informó sobre la aprobación del Permiso Único de Conducir antes de fin de año dictaminado por el Congreso de Intendentes.
González, destacó que hoy la realidad de cada departamento ante el accionar de la Licencia es distinta en su procedimiento y lo que se quiere es buscar la unificación de ese procedimiento en cada categoría con los exámenes correspondientes.
Explicó que: “Rivera tiene una buena licencia de conducir que viene de la ordenanza nacional de tránsito y lo estaríamos cambiando, luego de ser aprobada por la Junta Departamental, la próxima semana. Si todo corre bien y no hay ningún inconveniente ya comenzaríamos a producir la nueva libreta de conducir el miércoles de la semana que viene”, indicó.
El director explicó que las personas que tienen licencia de conducir vigente, van a seguir son su licencia, pero las personas que van a realizar el trámite por primera vez o van a renovar, saldrán con la nueva licencia de conducir. A posteriori habrá un lapso de diez años para que se depure ese padrón. Esta situación se realizará en todo el país.
De acuerdo al valor de la Licencia de conducir, el jerarca de Tránsito manifestó que el valor de cada comuna no cambiará, será el mismo durante todo el quinquenio.
“Solicitamos la colaboración de la población por el proceso de migración de datos, que son casi 80 mil Licencias de Conducir vigentes en el departamento, y hay que migrar todos esos datos al sistema nacional y puede haber algún inconveniente. Todos debemos ingresar al sistema nacional, y pedimos que el servicio no se resienta, porque a partir del nuevo procedimiento, la nueva libreta de conducir se realizará a través de un sistema virtual y el mismo sistema corregirá el examen teórico de la licencia”, explicó Mauricio González.