A través de la dirección general de Obras de la intendencia de Rivera, y coordinado por la Unidad de Ordenamiento Territorial (UOT), la Arq. Adriana Epifanio, habla sobre la zona central de la ciudad de Rivera, “cobró cierto protagonismo en los últimos cinco años, por la apertura de calle Sarandí, porque se hizo un Shopping, porque se hizo un puente nuevo en barrio La Raca”. Con una planificación a mediano y largo plazo, ya son visibles las transformaciones planificadas.
En la zona central, la intendencia adquirió 8 hectáreas, las cuales se transformaron en el Paseo Botánico Cuñapirú, y 22 hectáreas para el Parque Cuñapirú, “en este momento tenemos la buena noticia, se decretó la no objeción del BID, para la financiación” lo cual significará un gran cambio.
Sobre el puente nuevo en barrio La Raca, existe una ciclovía la cual se conectará con el nuevo parque, “y así sucesivamente una serie de medidas, que tienen que ver con obras públicas y terrenos privados”.
La intendencia realizó un estudio, el cual también participó la OPP, MVOTMA (Dinot) “que nos ayudaron a visualizar herramientas de gestión del territorio y financieras para que llegue a buen puerto”.
Se buscó gestionar detalladamente cada uno de los pasos, para llegar a resultados positivos, “OPP, Dinot, hicieron un estudio de cuatro proyectos urbanos de diferentes ciudades del Uruguay, donde Rivera fue elegida, gracias a el proyecto del Parque Cuñapirú”… “nuevas herramientas que vamos a poner en práctica, y ver el éxito que podemos tener”, agregó la Arq. Epifanio.