Con la inscripción de 10 alumnos , se formó el primer grupo que participa del Curso de Horticultura, en el Polo Desarrollo Agropecuario (ex abasto Municipal). Las clases son tres días a la semana, durante un año; va dirigido a gente sin experiencia en el área y están quedando cupos disponibles para quienes quieran sumarse.
Un curso teórico-práctico, y gratuito, donde los insumos que necesitan se lo brindan, con las buenas prácticas de manejo dentro del invernáculo y a cielo abierto; es dictado por el técnico agropecuario Noel Fernández: “es tan práctico, que las clases van de acuerdo a las tareas que se realizan en la huerta: almacigo, canteros, tratamientos de plantas, siembra ,cosecha y post cosecha _como se lo guarda, vende y prepara_”.
En el Polo de Desarrollo Agropecuario, existen cuatro invernáculos construidos y un quinto que se edificará, donado por la Embajada de Israel.
El director de División Desarrollo Rural, Téc. Agr. Raúl Armand Ugón, proyectó a futuro la importancia de producir nuestros alimentos y si hay muchos horticultores, proporcionarían lo que se consume en la ciudad.
Los participantes del curso, se mostraron felices y motivados, la Mtra. Leila Dos Santos expresó: “Encontré un punto hermoso, se trabaja muy bien, un curso donde enseña prácticas que lo podemos aplicar en nuestra vida diaria”,
José Díaz, tiene una pequeña quinta en su casa, se acercó al Polo, para ampliar sus conocimientos, dice que en estos 15 días se ha presentado muy interesante y ha asimilado bastante conocimiento dictados por Noel, que los trasmite muy bien, pretende llegar al año de curso con conocimientos sólidos.