El viernes 22 de octubre, el secretario general de la Intendencia de Rivera, Arq. José Mazzoni, junto a los directores generales de Obras y de Desarrollo y Medio Ambiente, visitaron las obras de construcción de viviendas de madera en barrio Progreso, proyecto que lleva adelante la Intendencia y Mevir. Los acompañaron desde la Unión Europea, el jefe de la sección Económica y Comercial, Damian Kaminski, y la asesora Económica y Comercial, Sra. Carolina Gervaz.
El director general de Obras, Arq. Martín García expresó, que se llevan construidas casi 120 viviendas similares y los beneficios en cuanto a velocidad en la construcción es muy buena, además de económicas y con excelente calidad habitacional (térmicas, acústicas y sin humedad)”
“Una casa que respira”
Para el representante de la UE, la madera es la tecnología del futuro, y la Unión Europea quiere apoyar los emprendimientos, ya que tiene un bajo impacto en el medio ambiente y la materia prima (madera) está presente en la región, lo que ayuda a fomentar la industria en ese rubro.