Con la finalidad de generar concientización sobre la situación de los animales callejeros y en refugios, se llevó adelante el primer evento del Proyecto Nuestras Mascotas, donde rescatistas y animalistas de distintas asociaciones civiles conjuntamente con la Intendencia Departamental, aúnan esfuerzos con la finalidad concientizar a la comunidad riverense sobre la importancia de la Tenencia Responsable de Animales.
La totalidad de lo recaudado en este evento se invertirá en campañas de castraciones de animales en situación de calle y también para la construcción de nuevos caniles.
El abandono irresponsable de los animales en distintos puntos genera una reproducción descontrolada permitiendo la formación de jaurías donde una de las intervenciones es por medio de castraciones pero la otra es que toda la comunidad pueda desarrollar una conciencia de responsabilidad en la tenencia de sus mascotas.
Durante la jornada, a pesar del frío, este evento fue una instancia para que las familias riverenses pudieran disfrutar de una propuesta más en la tarde de domingo.
El siguiente paso es avanzar con la Asociación de Veterinarios de Rivera, mediante la RSE, para poder llevar adelante castraciones y mitigar de esta manera este flagelo, que es responsabilidad de todos. Agradecemos a todos su participación y colaboración.