Comenzó la etapa de comunicación y sensibilización sobre la recolección selectiva de residuos.
Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la división Medio Ambiente, se informó al respecto de la Recolección Selectiva de Residuos, que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.
El director de la División Medio Ambiente, José Almada Sad, destacó sobre un nuevo programa que se incorpora al Plan de Gestión de Envases, en sociedad con la Cámara de Industria, DINAMA y el MIDES.
Almada informó : “Estamos en la etapa de comunicación y sensibilización, donde un funcionario inspector de la Dirección General y un clasificador, están visitando todos los hogares mediante una carta de información y un folleto que brinda los detalles de que se trata el Programa”.
En ella se informa que pasará el camión recolector en el mismo horario que pasaba por los diferentes barrios y recogerá exclusivamente los residuos livianos, envases y residuos secos, a diferencia de la recolección de residuos húmedos o de cocina que serán recogidos en los horarios habituales.
En el caso de la zona céntrica, -donde la recolección es periódica- en el mismo horario en el que está pasando, uno de los días será dedicado a recoger los residuos secos y envases.
En cuanto a los barrios que tienen recolección tres veces a la semana, se agregará un día en el mismo horario en que pasaba el camión recolector para recoger exclusivamente los plásticos.
“Todo este trabajo lo estará explicando el clasificador y el funcionario inspector, puerta a puerta. Donde además se genera empleo a los clasificadores que venderán esos residuos para sí, con mucho más éxito.
Con eso vamos alargar la vida útil del relleno sanitario, porque desde el hogar va a salir el residuo clasificado “en origen” como lo decimos nosotros. A la brevedad toda la ciudad estará cubierta”, agregó Almada Sad.