El Dir. Gral. QF. Alejandro Bertón, explicó los detalles del proceso que busca optimizar la tarea que vienen realizando.
Bertón, informó que se trabajará en el tema de la comunicación y sensibilización sobre la Recolección Selectiva, en nuestra ciudad en el cual equipos pasarán a informar a la comunidad sobre los días y horarios en que los recolectores estarán realizando las tareas en diferentes zonas.
Luego vendrá la etapa de sensibilización, que requiere varias estrategias para poder llegar a la mayor parte de la población y comenzará a realizarse, luego que el servicio esté funcionando.
“Hace ocho años venimos trabajando con la modalidad de recolección selectiva con separación en origen, que tiene que ver con lo que separan los vecinos de Rivera y en la modalidad puerta a puerta. Estamos proponiendo una modalidad de cambios que en lugar de puerta a puerta va a pasar a hacer como la recolección normal de residuos y los vecinos ya estarán informados. Es un mecanismo nuevo que estamos proponiendo y abarcará el 100% del área donde hay recolección domiciliaria, sumado a algunas islas en algunos complejos habitacionales y centros educativos”
Residuos secos:
- Latas
- Plásticos
- Papel y cartón
- Vidrio
- Bolsas plásticas limpias
- Metales
Residuos húmedos:
- Restos de comida
- Cáscaras de frutas y verduras
- Cáscaras de huevo
- Yerba, café, té
- Papeles sucios
- Pañales