El intendente departamental de Rivera Dr. Marne Osorio Lima, acompañado por el Diputado por el departamento, Tabaré Viera Duarte, Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander y el Director General de Obras Arq. José Mazzoni, recorrieron obras en barrios Lagunón y 33 Orientales.
En el barrio Lagunón, las autoridades vieron las obras de pluviales, cordón cuneta, pavimento asfáltico y colocación de barandas en el puente, lo que ofrece más seguridad a los transeúntes.
Posteriormente recorrieron el lado sur de calle Chasque de los Santos, intervensión que representa la ampliación de la obra barrio Treinta Tres Orientales, que consta de pluviales, cordón cuneta, veredas y alumbrado.
Los vecinos invitaron a las autoridades a recorrer el otro lado de la vía férrea, que pertenece al barrio Rivera Chico, donde existe un asentamiento irregular en predio de AFE con problemas muy importantes a resolver.
A raíz de esa visita el mandatario manifestó que hará saber la problemática a los organismos que corresponden e incorporará algunas intervenciones a la cartera de “intervenciones a corto plazo”.
El mandatario indicó que se comprometió a tener una reunión tripartita con OSE y los vecinos por la problemática del saneamiento de esa zona.
“Salimos a recorrer algunos frentes de obras con transformaciones muy lindas. Pero además de ver la evolución de las obras, salimos a conversar con los vecinos porque no todo son flores sino que ellos también nos demandan y nos plantean cosas y eso es muy saludable para nuestra actividad y nuestro trabajo. Cuando éramos niños remontábamos cometas y pescabamos en las lagunas por acá pero hoy está todo urbanizado y hay que darle a los vecinos la comodidad que necesitan y celeridad a las obras”, manifestó Marne Osorio.
Estas obras son financiadas con recursos locales y del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que representan casi los 300 millones de pesos.
Testimonio de vecina del Lagunón, Bleneir Rodríguez:
“Hace 20 años que vivo acá, y veo que la cara de barrio cambió mucho en poco tiempo, teníamos dificultad, cuando llovía demasiado no podíamos salir de acá. Se nos terminó un poco las inundaciones. Aún necesitamos solucionar el tema de las aguas servidas y una garita (resguardo) para esperar el ómnibus”.
La vecina Nilda Alves del barrio Rivera Chico al sur (del otro lado de la vía férrea), manifestó: “lo único que me gustaría es que arreglen la subida de acceso al barrio desde Bernabé Rivera. Lo demás está quedando todo muy lindo estoy muy conforme”.