El director General de Obras de la intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García, informa que paulatinamente se retoman los trabajos; “en la cuarentena se mantuvo una cuadrilla de emergencia, donde se realizaban trabajos de mantenimiento”.
Las cuadrillas de la IDR, están reducidas porque no se trabaja con la población de riesgo (COVID-19), “se implementó la cuadrilla de tratamiento asfáltico en previsión que resta un mes para trabajar, porque después comienzan las bajas temperaturas”.
La próxima semana se incorporan nuevas cuadrillas, hoy priorizan las obras financiadas por el Fondo de Desarrollo del Interior, “a medida que se normalice comenzaremos a retomar con toda la maquinaria al 100%”.
Las intervenciones de obras se vienen realizando en diferentes puntos del departamento; en calle Bernardino Freitas las obras están culminando, en barrio Recreo se trabaja con pluviales, continuando con las obras de cordón cuneta en calle Maximiliano Luz.
“Esta semana pudimos comenzar las obras de pluviales en calle Joaquín Suárez y una cuadra sobre Agustín Ortega entre Ituzaingó y J. Suárez” … “otra obra importante es el tramo que une ruta Nº 27 (La Caillava) con el poblado La Puente”.
García, enumeró las obras de “gran porte”, entre ellas el Teatro de Verano, las obras de vivienda, pero sin la participación de vecinos; “solo con nuestras cuadrillas, para preservar la salud de los vecinos” … “nos encaminamos para estar al 100% una vez más”.