La Intendencia Departamental de Rivera actualmente lleva adelante un proyecto de apoyo a ladrilleros que abarca a varios productores del sector, aportando insumos (leña, aserrín, tierra) y transporte cuando es necesario, lo que redunda en un aumento de sus ingresos.
El director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó que a fines del 2020, otros trabajadores del ladrillo solicitaron apoyo del Gobierno Departamental para comercializar su producto.
En tal sentido, Conti hizo una gira esta semana visitando los locales donde trabajan los ladrilleros que desean incorporarse y pudo encontrar realidades distintas, pero con un denominador común: el deseo aumentar la producción con la articulación de la Intendencia.
Como primer paso para la incorporación al circuito y acceder así a los beneficios, se los orientó a que gestionen la formalización.
Se continuará apostando en políticas que mejoren la vida de tantas familias que dependen de tan ardua tarea, como lo es la fabricación de ladrillos.