Se trasladaron 16 litros de leche materna desde el Centro de Recolección de Leche Materna instalado en el Hospital de Rivera al Centro Hospitalario Pereira Rossell.
Un proyecto exitoso que apoyó la Intendencia de Rivera junto a los rotarios, la Embajada de Japón, el MSP y el Banco de Leche Crecer de Tacuarembó.
La recolección está a cargo de funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, al frente del Expreso Lactancia, el cual hace algunos años lleva adelante este proyecto exitoso junto a las madres donantes.
El coordinador de la Unidad de Servicios Médicos de la IDR Dr. Pablo Prestes informó que se ha superado la cantidad de leche materna que recibe el banco Crecer de la ciudad de Tacuarembó, donde habitualmente se pasteuriza y procesa la leche antes de regresar a Rivera.
Por tal motivo, personal del hemocentro de Maldonado se puso a las órdenes para trasladar los 16 litros de leche materna excedente a uno de los tres bancos de leche materna que existen en Uruguay, el mismo se encuentra en Montevideo en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.