En las instalaciones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), se realizó la apertura del programa “Rivera Pacta por la Inclusión Afro-Fronteriza”, llevado adelante por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la dirección general de Desarrollo y Medio Ambiente, por la oficina de Inclusión Social y financiado por la Embajada de Estados Unidos.
Estaba presente el intendente departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, el director general de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F Alejandro Bertón, el equipo técnico de la oficina de Inclusión Social: Ximena Piqué, Samia Abboud, entre otros; el representante de la Embajada de EE.UU, Álvaro Fernández, el presidente de ACIR, Arturo Gaite y representando a la Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera, Nelly Ferreira.
Alejandro Bertón, informó que se busca fomentar la inclusión laboral afrodescendiente, alineados con el compromiso del gobierno departamental, “Creciendo con Equidad”.
Para los talleres se anotaron 60 personas con cupo para 30 mujeres.
Lo más importante es ayudar a esas mujeres, para que desarrollen habilidades que las ayude a la hora de conseguir empleo.
El proyecto es apoyado por ACIR y Asociación Comercial de Free Shop, con el compromiso de incluir al grupo de mujeres en pasantías.