Las ciudades con espacios verdes bien proyectados y con el cuidado adecuado, brindan a sus habitantes una mejor calidad de vida, pues permiten el esparcimiento, el compartir una vida al aire libre, más allá de las bondades para el clima, el aire y la fauna.
Rivera se caracteriza por brindar áreas verdes pensadas para el bienestar de las personas y en armonía con el medioambiente, y es por ello que la división Parques y Jardines, junto al Vivero Municipal (ambas áreas pertenecientes a la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente), vienen trabajando fuerte con equipos fortalecidos por la incorporación de los integrantes de “Oportunidades Laborales”.
Parques y Jardines se encarga de las plazas, de todos los espacios verdes, realiza poda selectiva (en los meses de junio, julio y agosto), desmalezados (que se han ampliado el radio de acción con el aumento de personal en cada equipo), asesoramiento a centros educativos y a la población, etc., según lo expresó el funcionario Atanacildo Souza.
En un mediano plazo, Rivera pretende transformarse en una de las ciudades más verdes del Uruguay, y para ello en este último año, se ha duplicado el personal abocado a esta área con la incorporación mediante cooperativas sociales que prioricen la equidad de género en sus cuadros, alineando sus estrategias de contrataciones a las políticas impulsadas por la actual Administración departamental.
Las solicitudes pueden dirigirse a división Parques y Jardines, de lunes a viernes de 7:15 a 14:00 y los sábados de 7:15 a 11:15, personalmente en Av. Italia 1101 y en forma telefónica al 462 22404.