El hospital desmontable, funciona como Centro de Contingencia para migrantes, fue inaugurado recientemente en Rivera, gracias a una importante donación de la embajada de EE.UU.
Hoy se encuentra activo albergando a 10 migrantes, así lo informó el coordinador del CECOED, T.A Gustavo Guedes, y a la fecha están realizando los trámites migratorios 5 personas más que se sumarían.
Además informó que tienen conocimiento de otros migrantes varados en Porto Alegre que se dirigen a la frontera para solicitar refugio.
Resaltó el trabajo coordinado con todas las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia, garantizando que se siguen los protocolos sanitarios y asegurando la alimentación por parte de la Intendencia de Rivera, desde el primer día el 13 de marzo de 2020.
Existen 3 centros de contingencia, uno funciona en el Club Cuñapirú (personas en situación de calle) y en el Círculo Policial; en los dos centros hay casos positivos de COVID-9.
Un dato muy importante a resaltar, es el estudio genómico que se realiza a las muestras de hisopados de los migrantes, para identificar la cepa, en el caso que sea positivo para COVID-19.