“Una etapa más del proceso de transformación que venimos haciendo en la ciudad de Rivera y el departamento”. Arq. José Mazzoni
En la mañana del martes 26, ante autoridades civiles y militares, periodistas y vecinos de la zona, el Intendente Departamental de Rivera, junto a su equipo de gobierno, oficializó la ceremonia donde se entregó formalmente a la comunidad, las obras de acondicionamiento de la calle Cnel. José Nemesio Escobar (8 cuadras, límite Av. Guido Machado y Serralta), como primera etapa; la segunda etapa del proyecto, será una obra de más de un kilómetro de distancia entre calle Ingeniero Francisco Serralta y Av. Italia (con vereda, iluminación y pavimento).
La Dirección General de Obras, es la encargada del proyecto y ejecución de obras, su Director, Arq. José Mazzoni, informó: “se hicieron más de 16,000 m² de pavimento, con un ancho de nueve metros y medio (9,50 mt) de los cuales, más de once mil (11,456 m²) son de de pavimento de hormigón de 20 cm, __lo que permite soportar el tránsito que está previsto para esta arteria __”.
Cnel. José Nemesio Escobar
La calle Cnel. José Nemesio Escobar, es una ruta de desvío de carga pesada, y dicha obra también fue proyectada, teniendo en cuenta que será muy transitada, cuando esté pronto el nuevo emprendimiento de la Terminal de Ómnibus. El objetivo es dotar a la zona, de mejoras en la infraestructura, solucionando los problemas de circulación, pluviales y transporte.
Obra Integral y Complementaria
Con acondicionamiento de espacios públicos, iluminación nueva (luminarias LED), colocación de semáforos, “ la inversión de la primera etapa de la obra es de más de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), y esta complementa otras ya realizadas en la zona (modificación de la obra en puente Paso de Castro, el inicio de las obras en el puente La Raca, obras y modificaciones en el Campus Universitario).
Punto clave
Librando al uso público una obra ubicada en un punto intermedio de varios barrios, que le da funcionalidad y agilidad a la ciudad __en materia de tránsito__ , jerarquizando la entrada principal a la ciudad, el Intendente Dr. Marne Osorio expresó, “estaba requiriendo ésta intervención, para darle acceso adicional a la ciudad”, además agradeció a todos y manifestó: “un proyecto de ésta magnitud requiere de todas las capacidades de la IDR (administrativas, financieras)”, y agradeció principalmente a la comunidad, que ha estado presente desde la demanda y acompañando el proceso de obras; “a partir de este momento son los dueños de toda esta obra, como ha sido a lo largo de estos años, que hemos trabajado por el pueblo de Rivera”.