Este miércoles 29, quince familias vivieron momentos de mucha emoción, al recibir las llaves de sus viviendas en barrio Paso la Estiba.
El intendente de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, encabezó la ceremonia acompañado por su equipo de gobierno, autoridades de la Junta Departamental y de representantes del MVOT. Junto a las familias beneficiadas, cortaron la cinta de una de las viviendas de forma simbólica para dejar inaugurada la obra.
Con la modalidad de autoconstrucción asistida, destacando la acción conjunta e interinstitucional, ya que los materiales fueron aportados por la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial (MVOT), quien donó el padrón 25.302, la empresa URUFOR-BIOENER, aportó los ladrillos, los que fueron fabricados por los ladrilleros del departamento con las cenizas de descarte de dicha empresa.
La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la DGO, también se encargó de la infraestructura, abriendo y construyendo las calles, cordón cuneta, veredas, la red de agua y saneamiento; trabajo de Parques y Jardines en las áreas verdes, césped y arbolados.
Las viviendas y todas las mejoras efectuadas en su entorno, más el alumbrado público y el terreno, representaron una inversión de $ 30.000.000.