En agosto de este año se dio inicio a la construcción de las nueve viviendas de madera, como parte de un plan piloto a nivel país, ya que la materia prima utilizada y la mano de obra son riverenses.
Ubicadas en barrio Progreso, fueron entregadas luego de tan solo cuatro meses, por el intendente de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, junto al secretario general, Arq. José Mazzoni Gollardía y al director general de Obras, Arq. Martín García.
El director de la Unidad de Vivienda Urbana (UVU), perteneciente a la dirección de Obras, Arq. Juan Rangel, destacó la importancia de terminar la vivienda en cuatro meses, ya que la urgencia de la vivienda es su prioridad.
El proyecto cuenta con la participación de la Intendencia de Rivera, Mevir y el MVOT. El Ministerio de Ambiente es el responsable de evaluar el impacto ambiental del piloto y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizará un estudio de habitabilidad cuando las viviendas estén terminadas, además de proporcionar calefactores para las casas.
La madera para el plan piloto es proporcionada por Lumin y Urufor y en la construcción participa Ñandé.