Hoy se trabaja en la adecuación del predio (20 has) adquirido por la intendencia en el año 2019, ubicado en barrio La Raca; el bien público tiene como objetivo transformarse en un lugar de esparcimiento de calidad, “como se merecen los ciudadanos”, así lo expresó el director de división Estrategias y Articulación Regional de la DGDMA, Biólogo, Rodrigo Vargas.
El futuro Parque Lineal Cuñapirú, se comunicará con el Paseo Botánico del Cuñapirú y el futuro Polo de desarrollo Termal, “en calidad de vida se le aportará mucho a la población”.
Se conectará con una ciclovía que llega desde Manuel Oribe, pasando por el predio adquirido, y dando la vuelta frente al shopping Melancía, regresando nuevamente al barrio La Raca.
El Téc. Felipe Rodríguez, de división Estrategias, resalta la importancia de respetar el bosque nativo del lugar, y retirar las especies invasoras, para después parquizar, “ante la necesidad de espacios verdes en la ciudad, y utilizarlos para ocio y recreación”.
El apoyo de los vecinos fue fundamental para elegir la zona donde se plantarán los árboles, “se apropiaron de la idea, y vieron que era una mejora para el barrio”, así lo expresó Rodríguez, y a su vez invita a los ciudadanos a disfrutar del nuevo espacio verde y a cuidarlo.