Se inauguró el Centro de Contingencia para Migrantes

En horas de la mañana de este jueves 17 de junio, el intendente departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, recibió en su despacho a la encargada de la Embajada de EE.UU, Sra. Jennifer Savage, a la oficial de Asuntos Políticos, Economía, Salud Pública y Ciencias Embajada de EEUU, Sra. Salina Rico y al agregado de Defensa de la Embajada de EE.UU, Sr. Jared Wilhelm.

Acompañaron al Intendente, el secretario general, Arq. José Mazzoni y la asesora de Relaciones Internacionales, Lic. Paula Alonso, el director departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries y el coordinador del Comité de Emergencia Departamental, T.A. Gustavo Guedes.

Para la inauguración del “Hospital de Campaña” o Centro de Contingencia de Migrantes, llegó el secretario de Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado, la directora de la Dirección General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando, el presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Leonardo Cipriani y el director del Sistema Nacional de Emergencia, Magíster Cnel. (r .) Sergio Rico.

Al terminar el acto protocolar donde se inauguró oficialmente el Hospital de Campaña, las autoridades se reunieron con los integrantes del CECOED, en las instalaciones de la Intendencia.
En la misma, el Secretario de Presidencia reconoció el esfuerzo de todos, tanto de los que hacen parte del Comité Departamental de Emergencia, como a toda la población de Rivera.
Por su parte el Intendente manifestó “…lo que tenemos que hacer, es seguir vacunándonos, y redoblar el esfuerzo, que todo el trabajo que venimos haciendo, se van sumando para que Rivera salga adelante”.

 

 

DONACIONES por un valor a U$S 500.000

La Embajada de EE.UU en Uruguay, donó cinco (5) carpas desmontables, cuatro carpas con capacidad para atender a 40 migrantes y una carpa que funcionará como oficina administrativa.

Además las instalaciones cuentan con un generador de electricidad y sistema de calefacción con renovación de aire; las camillas portátiles son de acero inoxidable con colchonetas, lavarropas y baños químicos.
Los fondos donados son del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, comprometido en asistir al Gobierno de Uruguay, en su lucha contra la pandemia del COVID-19.