Silla anfibia: aportando al sueño de la inclusión y autonomía para las personas con discapacidad

La primera semana del año culmina de manera emblemática para las familias que tienen entre sus integrantes personas con problemas de movilidad.
En este primer viernes del año, la Intendencia de Rivera fue receptora de la donación de una silla anfibia que permitirá a las personas con problemas de movilidad, disfrutar con una mejor calidad durante la temporada estival.

La silla anfibia, así denominada, permite el ingreso al agua y participar de actividades acuáticas e interactuar con sus familiares mientras disfrutan del lago.

 

 

Esta donación se llevó a cabo en el marco de la colaboración entre las direcciones de deportes a nivel país, nucleados en la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes.
En una reunión de trabajo, el Director de Deportes de Canelones, Alejandro Pereda, presentó el proyecto en el que estaban trabajando “prontamente le solicitamos a Pereda los medios para traer este beneficio para los riverenses con la idea de poder atender una demanda de familias que no pueden acceder al medio acuático”, así lo manifestó el director de la Unidad Coordinadora de Deportes Lic. Horacio Hernández.

En lo que respecta a la coordinación de uso y logística, es gestionada por la Unidad Asesora en Discapacidad, “estamos en un momento histórico en la ciudad de Rivera, pues por primera vez estamos aportando al sueño de la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad, pues van a tener la oportunidad de ingresar al agua y no quedarse mirando de afuera, ” manifestó el director Mtro. Jorge Rodríguez. Esto se complementa con la construcción de una rampa que posibilitará a los usuarios de la silla anfibia la entrada y salida del lago.

Todas estas acciones se llevan a cabo en un trabajo integrado que forma parte de un proyecto de inclusión en todas las áreas públicas llevado adelante desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, junto a la Unidad Coordinadora de Deportes, Brigada de Departamental de Bomberos y el apoyo de fisioterapeutas. De esta manera la Intendencia incursiona en una nueva área de la discapacidad, posibilitando un entorno seguro y brindando mejores condiciones y oportunidades para tener tiempo de calidad durante la recreación para las personas con discapacidad, movilidad nula o reducida.