El Encargado de los talleres de manejo de Tablets, de la Oficina del Adulto Mayor, de la Intendencia de Rivera, Marcio Protti, informó al respecto de los talleres que se vienen realizando en dicha oficina, ubicada en calle Reyles casi Av. Sarandí.
“En el marco del Plan Ibirapitá, se está haciendo entrega de tablets a los jubilados de todo el país, por su parte en Rivera, uno de los lugares indicado como punto de ayuda es la Oficina del Adulto Mayor”.
Protti, indicó que se reunieron en Montevideo con el coordinador del Plan Ibirapitá, el cual indicó que la Oficina del Adulto Mayor, es un lugar de apoyo para realizar los talleres correspondientes al manejo e información de la herramienta que está destinada a todos los jubilados del país.
“Dado a la gran demanda de personas que se acercan a consultar, se ha comenzado con los talleres. Ya se formaron 4 grupos y hay personas en lista de espera. La idea de los talleres es que vean que a través de la Tablet, pueden conocer el mundo, entrar a You Tube, escuchar música y comunicarse a través de las redes sociales. Cada taller cuenta con la participación de 15 personas y se realizan por la mañana.
Para anotarse deben dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor”
El encargado de los talleres indicó también que “hay un contacto muy especial con cada adulto mayor que participa en los talleres y la explicación es mano a mano”.
“Nunca se imaginaron que a través de una herramienta como una tablet, se pueden contactar con sus familiares que está lejos y/o mostrar momentos y cosas que están viviendo”, afirmó Protti.
Sobre Plan Ibirapitá
Plan Ibirapitá tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a los adultos mayores la posibilidad de incorporar a su cotidianidad los beneficios del uso de las TIC mediante la entrega gratuita de tablets.
Las tablets Ibirapitá cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Para ello, se ha agrupado el contenido en categorías, para acceder a él de forma sencilla, y su diseño trata aspectos importantes para los beneficiarios como son el tamaño de los íconos y el texto.
Con la entrega de cada tablet, el jubilado recibe un taller de 3 horas cuyo objetivo es acercarlo al dispositivo digital desde una premisa motivadora, que aleje sus miedos y prejuicios. El Plan también prevé, en conjunto con Antel, la instalación de Internet a través de “Universal Hogares” a los jubilados que se inscriban y no cuenten con acceso a Internet en su hogar.
Fuente Imagen: adhocfotos.photoshelter.com
Por más información escriba a comunicación@ceibal.edu.uy