El Parque Internacional fue escenario de la primera fecha del Torneo Circuito Nacional de Teqball, que se desarrolló en la tarde del pasado sábado 28.
En horas de la mañana, en el mismo lugar, se había llevado a cabo una clínica de dicha modalidad deportiva, a cargo del presidente de la Federación Uruguaya de Teqball.
La actividad se realizó a través de la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, oportunidad en la que Horacio Hernández dio detalles del nuevo deporte que se practica en Rivera.
Estuvieron presentes también el coordinador del Proyecto de Teqball, Emilio Olivera, el presidente de la Federación Uruguaya de Teqball, Cr. Daniel Conti, y el asesor de deportes, Enrique Belo.
Los jugadores de fútbol que se suman a esta disciplina, Mahicol Olivera y Gabriel Vargas, expresaron que la pelota es deporte, y el teqball está muy relacionado al fútbol ya que brinda ayuda técnicamente hablando.
¿Qué es el TEQBALL?
“El Teqball es un deporte basado en el fútbol, que se juega en una mesa especialmente curva (Teq Table), que está atrayendo a las nuevas generaciones de atletas y entusiastas amateurs (Teqers), cuya ambición es desarrollar sus habilidades técnicas, concentración y resistencia.
El deporte que ha sido creado en Hungría en 2012 es un juego realmente equitativo en cuanto al género, ya que sus reglas definen que el teqball puede ser jugado entre dos (singles) o cuatro jugadores (dobles), de cualquier género. El deporte sigue un formato de puntos y puede ser jugado en varias superficies: arena, pasto, gimnasios, etc”.