Este CAIF estaría destinado al cuidado de hijos de los trabajadores del comercio, de la Intendencia, del Banco República y de policías…
El intendente departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima cumplió una agenda muy importante en la capital del país, junto al Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander.
Dentro de agenda, mantuvo a tempranas horas una reunión en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), con el vicepresidente de la institución, Fernando W. Rodríguez, en el cual se abordaron temas de la implementación del Plan CAIF en el departamento.
En esta instancia el mandatario planteó la intención de concretar la instalación de un nuevo CAIF en el centro de la ciudad de Rivera.
“Este CAIF estaría destinado al cuidado de hijos de los trabajadores del comercio, de la Intendencia, del Banco República y de policías; donde afortunadamente obtuvimos una respuesta positiva. El mismo estaría instalado en primera instancia donde hoy funciona la Casa de la Cultura, Ituzaingó 483, que la estaríamos mudando a Pte. Viera y Sarandí al cabo de un mes o mes y medio. Esta casa estaría disponible para comenzar a colocar el CAIF allí, lo que también sería un local provisorio, ya que la instalación definitiva sería donde hoy funciona la Terminal de Ómnibus, pero como requeriría una intervención de adecuación para el uso de CAIF, nos llevaría varios meses; pero sí estamos en condiciones de contar ya con un nuevo CAIF en Rivera en convenio con INAU” explicó Marne Osorio.
El mandatario agregó que ni bien se traslade la Terminal de Ómnibus del centro de la ciudad, se comenzará a trabajar por el CAIF permanente en el local.
Esta es tan solo una de las propuestas que ayudan a fortalecer el vinculo con la ciudadanía a través de la convivencia y las políticas sociales.