Se viene ejecutando desde la Dirección General de Obras de la Intendencia de Rivera, a través de la Unidad de Proyectos, a cargo de su Directora, Arq. Aida C. Aguirre, una obra que “embellece” una zona icónica de la línea divisoria.
Ocho plazoletas
Los trabajos se están realizando en el cantero central, sobre la linea divisoria, frente al DAE (Dirección de Aguas y Esgotos, Livramento) y Siñeriz Free Shop (Rivera); son 510mts lineales de pavimentación (veredas de 1,50mts), accesibilidad total, un combinado de 8 plazoletas, con equipamiento urbano (bancos, reposeras, iluminación vial y peatonal).
“Es un trabajo en conjunto con la Prefeitura de Livramento, para tareas de reparación de veredas del lado brasilero, embellecimiento de empastado, refuerzo de la iluminación, reparación de los marcos y la fiscalización de vendedores irregulares, para ordenar el uso del cantero central para que sea realmente un espacio público” enfatizó Aguirre.
La ejecución de la obra de pavimentos está a cargo de la empresa Pórtico (ganó la licitación para hacer veredas en las obras de la intendencia), también se suman las tareas de las cuadrillas municipales (alumbrado público, vialidad Urbana, Parques y Jardines). Un dato no menor que resaltó la arquitecta, es la importancia de usar los prefabricados de la Cantera Municipal.
Con una inversión total de tres millones de pesos ($3.000.000), está previsto entregar esta obra a la comunidad los primeros días de Abril de 2019.