Durante el pasado año 2017, la Dirección General de Obras, a través de Vialidad Rural, intensificó la gestión en la restauración de la caminería en el interior del departamento, trabajando en varios puntos simultáneamente con distintos equipos de trabajo.
De esta manera, con la finalidad de facilitar la calidad de vida de los riverenses que trabajan, estudian y producen en el ámbito de la ruralidad, se repararon 1000 kilómetros de caminería con una inversión de casi 80 millones de pesos donde el 50% corresponde a recursos de todos los riverenses.
Para generar conciencia de ello, entró en vigencia, el pasado año, la nueva Ordenanza de Caminería Rural con la finalidad de preservar el patrimonio de todos los riverenses, acompañado de la correspondiente fiscalización y sanción por transitar en caminos que no están en condiciones a consecuencia de las circunstancias del clima.
De esta manera ya hemos puesto en practica el Plan de Caminería Rural para el presente 2018, disponiendo además, de mejores maquinarias y flota de vehículos como respuesta a la demanda de una mejor transitabilidad de nuestros caminos, para que estén acordes a las demandas de todos los vecinos.