En el día lunes 12 de junio en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizó una reunión entre funcionarios municipales e integrantes de la Dirección General de Obras, para informar sobre futuras viviendas para municipales.
El director de la Unidad de Gestión Social Urbana, Arq. Martín García, informó que este proyecto se viene “diseñando y pensando, y tiene que ver con soluciones habitacionales para funcionarios municipales”.
“Hubo una muy buena concurrencia en esta charla informativa y les explicamos que este proyecto va a caminar sobre la linea de las cooperativas de viviendas, una modalidad no muy recurrente porque Rivera no tiene una tradición cooperativista en cuanto a viviendas, pero nosotros creemos que es una buena ventanilla para acceder y pretendemos que un un año y medio o dos años ya se puedan empezar a construir las viviendas para municipales”, explicó García.
El profesional destacó que “cualquier funcionario puede acceder”, el requisito es no pasar el máximo de 60 UR como ingreso a sus hogares y no tener otra propiedad; requisito dictaminado por el Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
“La intendencia será articuladora del proyecto y facilitará cediendo la tierra para que las futuras cooperativas pueden construir y eso significa medio camino andado. En la próxima reunión se conformará la asamblea de la cooperativa.
No se necesitará ahorro previo porque la cooperativa será de ayuda mutua”, concluyó Martín García.
Destacamos que los funcionarios interesados deben levantar formulario en la Dirección General de Obras, edificio comunal 2do Piso en horario de oficina.