La Intendencia Departamental a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente y de Promoción y Acción Social, viene ejecutando el proyecto Potenciando una Cultura Turística responsable en la frontera Rivera / Livramento, con la financiación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE-Uruguay), Congreso de Intendentes (Uruguay), Unión Europea y con apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Centros Pymes, Asociación Comercial e Industrial de Rivera y Livramento, Universidad Tecnológica (UTEC) de Rivera (Uruguay), SEBRAE (Brasil) y Prefeitura de Santana do Livramento (Brasil).
El proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones que fortalezcan la cadena de valor turística de la frontera, generando nuevas oportunidades para el sector
El proyecto redunda en una estrategia para el mejoramiento de la oferta a través de una puesta en valor de la Cultura Turística donde se enfoca en los principios de sostenibilidad incrementando la demanda y la cantidad de agentes turísticos en empresas que pueden promocionar el destino.
La creación de la marca Destino Binacional es un producto de dicho proyecto con el objetivo de vender la frontera como un producto único e innovador.
El pasado 15 de diciembre a las 10:30 horas se presentó la marca Destino Binacional en el Ministerio de Turismo en Montevideo con la presencia de Santiago Esteves, Coordinador Regional Norte; Enrique Puentes, Coordinador del Proyecto; Viviane Maciel, Operador turístico de Santana do Livramento; Giovani Conti, Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera; Ignacio Curbelo, Director General de secretaría del Ministerio de Turismo, Tabaré Viera, Ministro de Turismo de Uruguay y actores turísticos del sector privado.
En la presentación se mostró la importancia del trabajo en conjunto entre las ciudades de Rivera y Santana do Livramento para fortalecer el turismo de la frontera.